La adolescencia es una etapa de transición personal en la que se enmarca el desarrollo evolutivo de los/as menores. Es un proceso de búsqueda, de refuerzo, de estructuración de los valores e ideas que conformarán el futuro de los/as adolescentes. En este periodo de continua búsqueda, son muchos los conflictos a los que se van a tener que enfrentar los/as jóvenes y que marcarán de manera radical dicha estructuración personal. En este ámbito, ofrecemos un programa encaminado a la atención de Menores- Adolescentes cuya finalidad es alcanzar una educación en valores que permita asentar su personalidad y que les enseñe a definirse socialmente, a través de herramientas de comunicación adaptadas a su edad y perfiles, con un esfuerzo consciente de priorizar el estado motivacional de los/as participantes como garante real del impacto del proyecto.

Nuestro Programa ARES va dirigido a jóvenes y adolescentes con problemas de conducta adictiva y otros comportamientos disfuncionales asociados (rebeldía, insolencia, desobediencia, descontrol de impulsos, falta de cooperación, agresividad, provocación, rechazo a figuras de autoridad, absentismo escolar…) y pretende ayudarles a la adquisición de hábitos, habilidades sociales y conocimientos necesarios para efectuar un efectivo y correcto funcionamiento personal, utilizando una metodología alternativa, dinámica, participativa y transformadora que utilice canales de comunicación adaptados a la edad de los/as participantes, y apoyando el tratamiento de deshabituación y rehabilitación de la conducta adictiva a través de la intervención socioterapéutica, en los casos que proceda.

Atendemos a toda la población del Departamento de Salud de Elda, estando ubicados en Villena, calle Escalona, nº 4, bajo. Teléfono 965343215//691818987.

pastedGraphic.png

FAMILIARES/PERSONAS ALLEGADAS DE PERSONAS CON CONDUCTAS DISRUPTIVAS

La intervención familiar cobra más sentido que nunca cuando hablamos de problemas de conducta de tipo disruptivo (asociados o no a la conducta adictiva) en el seno familiar. La AFAD plantea el programa FACONDIS para atender a las familias y personas allegadas de los/as adolescentes y jóvenes que manifiestan actitudes desafiantes y/o pasivas.

Por nuestra experiencia observamos la importancia de la familia en el abordaje de estas situaciones, que llega a ser crucial y que posibilita la interrupción o desarrollo de estas conductas de forma condicionante. Es por ello que consideramos prioritaria la intervención a este nivel para conseguir superar la etapa problemática sin convertir los conflictos de la adolescencia/juventud en situaciones cronificadas que pueden bloquear e interferir en la evolución y desarrollo del núcleo familiar y social de una persona.

Atendemos a toda la población del Departamento de Salud de Elda, estando ubicados en Villena, calle Escalona, nº 4, bajo. Teléfono 965343215//691818987.