ALGUNOS PUNTOS CLAVE QUE TE PUEDEN INDICAR QUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO CON LA ADICCIÓN:

Quizá tengas dudas… quizá te estés planteando si ésa conducta que te está generando algún malestar personal o con tu familia puede ser o no un problema, o quizá estás totalmente seguro/a de que no tienes ningún problema y quieras buscar una respuesta para defenderte de alguien que te está acusando… no sabemos cuál es tu situación, ni tu motivación para consultar esta información que te ofrecemos, pero queremos que tengas claros dos aspectos importantes antes de seguir leyendo…

1.-) NO ES NECESARIO QUE COINCIDAN TODOS LOS ASPECTOS QUE RELACIONAMOS EN LA LISTA PARA QUE TÚ SITUACIÓN CONSTITUYA UN PROBLEMA, con que sólo haya uno con el que te identifiques o que se aproxime a tu realidad, ya es motivo de sobra para consultar con un/a profesional especializado/a.

2.-) HAS NECESITADO CONSULTAR ESTA SECCIÓN POR ALGO, y eso ya es un indicador de que puedas necesitar algún tipo de ayuda… ¿por qué no nos dejas orientarte de forma personalizada? Te recordamos que tienes en esta web numerosas formas de ponerte en contacto con nosotras (formulario de contacto, teléfono fijo y móvil, correo electrónico, whatsapp), puedes utilizar la que te resulte más cómoda. Te esperamos.

LISTA DE ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA AUTOVALORAR SI TIENES UN PROBLEMA DE ADICCIÓN…

1.- Puede que no realices la conducta problemática (consumo de drogas, compras, sexo, juego…etc.) todos los días y eso te haga creer que puedes controlarla sin embargo, dentro de ti, sabes que has acabado ejecutando ése comportamiento más de una vez aunque no querías, sabes que te has propuesto no hacerlo y a pesar de todo, has acabado haciéndolo, sabes que después te has sentido culpable, arrepentido, y que te has prometido interiormente que no volverá a pasar, te has perdonado y…¡ha vuelto a pasar!

2.- Has cambiado, insistes en que no, pero sí, tú sabes que últimamente te cuesta más mantener compromisos, has abandonado actividades y/o pasatiempos que antes hacías, te has alejado de tu familia y amistades para evitar dar explicaciones y/o mentirles constantemente. Intentas mantener cierta normalidad, pero hay cosas que han cambiado.

3.- Alguien de tu entorno te ha hecho algún comentario, quizá te parezca que exagera, pero ya ha habido alguien que ha roto la barrera y te ha tenido que dar algún toque de atención, por sutil que sea. Este momento es muy importante, las personas que nos rodean se dan cuenta antes que nosotros/as mismos/as, sin embargo les cuesta mucho decirlo porque tienen dudas y miedo, si alguien ya ha cruzado la barrera, atención, es mucho más que probable que tenga razón