PERSONAS CON CONDUCTAS ADICTIVAS

El Centro de APOYO AL TRATAMIENTO y REINSERCIÓN de las adicciones AFAD-VILLENA, forma parte de la red de recursos comunitarios que complementa a las Unidades de Conductas Adictivas, donde se realiza intervención psicoterapéutica, formativa, laboral, de ocio y tiempo libre y familiar para personas con problemas de conducta adictiva.

Autorizado y Financiado por la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública (ACD/5109 y ACD/5208), el Centro AFAD-VILLENA apuesta por el tratamiento ESPECIALIZADO, INDIVIDUALIZADO, CONFIDENCIAL y VOLUNTARIO de la conducta adictiva, incluyendo en el programa tanto a las personas AFECTADAS directamente como a sus FAMILIARES y/o PERSONAS ALLEGADAS, a fin de procurar un abordaje integral que dé respuesta a las múltiples y variadas realidades de nuestras personas usuarias.

Atendemos a toda la población del Departamento de Salud de Elda, estando ubicados en Villena, calle Escalona, nº 4, bajo. Teléfono 965343215//691818987.

pastedGraphic.png

FAMILIARES/PERSONAS ALLEGADAS DE PERSONAS CON CONDUCTAS ADICTIVAS

La AFAD lleva trabajando con las familias de personas con conductas adictivas desde su creación en 1989, adaptando nuestros programas y servicios a las nuevas necesidades y retos sociales, de  forma especializada y profesionalizada. Actualmente contamos con varios servicios de atención e intervención para familiares de personas con trastorno de la conducta adictiva puesto que consideramos necesario el entrenamiento del núcleo familiar para convertirse en agente terapéutico activo en el proceso de tratamiento lo más adaptado posible a la situación concreta:

-Dirigidos a familiares de personas con conductas adictivas QUE ESTÁN EN TRATAMIENTO: ya puede ser en nuestro CENTRO DE APOYO AL TRATAMIENTO Y REINSERCIÓN, en nuestro PROGRAMA DE JUEGO PATOLÓGICO o en cualquier otro recurso, consideramos de especial importancia que la familia avance y desarrolle su funcionamiento al mismo ritmo que la persona adicta para favorecer y facilitar el proceso de cambio, o bien no bloquear ni interferir en la buena evolución del tratamiento.

-Dirigidos a familiares de personas con conductas adictivas QUE NO ESTÁN EN TRATAMIENTO Y RECHAZAN ESTARLO: la ausencia de intervención con la familia se hace extrema cuando la persona adicta no ha hecho ninguna demanda de tratamiento, y sin embargo, el sufrimiento y la desorientación de los/as familiares son continuos, dándose la situación de que cuando más apoyo y orientación necesitan, más difícil tienen el acceso si la persona adicta se niega a acudir a un recurso de atención. Consideramos que en esas situaciones la intervención familiar es importante para la maduración y motivación de esa demanda de tratamiento.

Atendemos a toda la población del Departamento de Salud de Elda, estando ubicados en Villena, calle Escalona, nº 4, bajo. Teléfono 965343215//691818987.

PROGRAMA DE JUEGO PATOLÓGICO

Por sus particularidades y características diferenciadoras, AFAD presta un servicio específico de abordaje de la adicción al juego patológico que atiende tanto  a personas adictas al juego como a sus familiares y personas allegadas, ofertando tratamiento psicológico, social, educativo y de inserción sociolaboral.

Atendemos a toda la población del Departamento de Salud de Elda, estando ubicados en Villena, calle Escalona, nº 4, bajo. Teléfono 965343215//691818987.